Memoraxtán
Alimento complementario para perros de edad avanzada.
LOS RADICALES LIBRES Y SUS EFECTOS SOBRE LA SALUD.
Los radicales libres son moléculas inestables (tienen un electrón no emparejado) y muy reactivas. Cuando las cantidades sintetizadas son moderadas, los sistemas antioxidantes, de los que dispone el cuerpo, los neutralizan fácilmente.
Un exceso de radicales libres hace que los sistemas antioxidantes del organismo no tengan la capacidad suficiente para neutralizarlos, comenzando reacciones de oxidación en cadena que provocan daño celular, es lo que se denomina estrés oxidativo.
Muchas enfermedades, entre las que destacan las neurodegenerativas y las cardiovasculares, están relacionadas con el estrés oxidativo.
LOS ANTIOXIDANTES
Los antioxidantes son moléculas cuya presencia neutraliza la oxidación que provoca el daño celular. Su mecanismo de acción consiste en donar electrones a los radicales libres para convertirlos en moléculas estables.
Los antioxidantes pueden ser tanto de origen natural (astaxantina) como de origen sintético, siendo la astaxantina 80 veces más activa que la vitamina E.
EL SÍNDROME DE DISFUNCIÓN COGNITIVA
El síndrome de disfunción cognitiva o síndrome cognitivo se define como las alteraciones de la conducta y del comportamiento asociado a condiciones degenerativas del sistema nervioso central en perros de edad avanzada.
Una de las principales causas de este síndrome es la disminución del riego sanguíneo cerebral que junto con la acción de los radicales libres provocan el envejecimiento y la degeneración neuronal.
Memoraxtán es un alimento complementario natural que contiene dos algas: Haematococcus pluvialis y Arthrospira. La primera es rica en astaxantina, un caroteno que posee una alta actividad antioxidante, y la segunda es una microalga filamentosa muy rica en proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas (teniendo en cuenta el grupo B y provitamina A), minerales (Hierro, Calcio, Fósforo, Potasio y Magnesio) y ácido gamma linolénico (ácido graso esencial Omega 6).
BENEFICIOS
Memoraxtán está indicado para perros adultos, a partir de los 7 años de edad, para retrasar o paliar los efectos del envejecimiento en su sistema nervioso central, y así mejorar sus funciones cognitivas.
Memoraxtán puede ser consumido para mejorar el perfil glucémico en perros diabéticos de cualquier edad que no sean insulinodependientes.
MODO DE EMPLEO
Cantidad diaria a administrar vía oral por perro y día:
PESO: 2-20 kg. CÁPSULAS:1 ud.
PESO: 20-40 kg. CÁPSULAS:2 ud.
PESO: > 40 kg. CÁPSULAS:3 ud.
Constituyentes analíticos por cada 100 gr:
Proteína bruta 47gr – Grasa bruta 1,50gr – Hidratos de Carbono 6,20gr – Fibra bruta 43gr – Humedad 1,5gr – Cenizas 0,50gr
MATERIAS PRIMAS PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL
Composición: Algas en polvo: Arthrospira,Haematococcus pluvialis.
ADITIVOS NUTRICIONALES
Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) 0,114 gr./kg – Vitamina B9 (ácido fólico) 0,028 gr./kg – Vitamina B12 (cianocobalamina) 0,002 gr./kg
COMO FUNCIONA
Memoraxtán contribuye a retrasar la aparición del síndrome de disfunción cognitiva y a mejorar la actividad de perros seniors gracias a la acción conjunta de sus dos componentes principales:
LA ASTAXANTINA
Es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica y ejercer su efecto directamente sobre el sistema nervioso central, evitando o reduciendo el daño neurológico, mediante la inhibición del estrés oxidativo, la liberación de glutamato y su efecto antiapóptosis.
Actúa mejorando la circulación cerebral, ya que reduce la oxidación de LDL colesterol e inhibe secrecciones proinflamatorias de macrófagos, dichas acciones protegen el endotelio vascular y disminuyen el desarrollo de arterioesclerosis. Estudios realizados han demostrado que la astaxantina también reduce la probabilidad de sufrir trombos.
Por último, la astaxantina contribuye a mejorar el perfil glucémico disminuyendo el estrés oxidativo en las células del páncreas.
LA ESPIRULINA
Interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso gracias a su¡ contenido en vitaminas del grupo B, minerales y aminoácidos esenciales.